negocios free falling crecimiento

Lifting Group se prepara para crecer en 2022

La consultora de Estrategia y Marketing Lifting Group prevé incrementar su cifra de negocio durante este año

Recientemente, se han presentado los resultados de 2021 y las cifras reflejan una marcada tendencia al alza y unas perspectivas inmejorables para el próximo ejercicio. 

Se ha entrado en una fase de consolidación del crecimiento y de los cambios en la estructura de los verticales de Servicios con mejoras a nivel de estructura organizacional, de los procesos y sus herramientas de control del rendimiento mes a mes, así como el control del margen de contribución de cada equipo al cómputo global de trabajo que han permitido cerrar el curso 20/21 con una facturación de 1,7 millones de euros.

 

Las mejoras que se han producido están centradas en la estructura y el modelo de definición de los objetivos de los Servicios de Marketing Digital, así como también en la incorporación de nuevas figuras estratégicas y de valor para la empresa, tales como los Team Leaders de vertical de servicios.

Se trata de un nuevo perfil que se incorpora al Organigrama para facilitar los procesos; dimensionar mejor los equipos, los recursos y para trabajar y mejorar la relación con el cliente, en definitiva, para reforzar estratégicamente tanto Equipo, Servicios y Negocio. 

Este último año también se ha consolidado el equipo interno de Imagine Digital que está centrado en el desarrollo de proyectos digitales, incorporando metodologías para el control y la mejora de los flujos de trabajo. Además, se han definido y creado nuevos servicios vinculados con la ciberseguridad que aportarán valor añadido al seguimiento y el mantenimiento de los proyectos digitales.

La integración de la productora audiovisual Otto Films, dentro de Imagine Visual. es otra mejora que ha marcado este 2021. Con ello, han empezado a desarrollarse una serie de acciones centradas en incrementar la visibilidad de marca de Imagine Creative Ideas, la Agencia Creativa del grupo.  

También se ha definido y lanzado un nuevo modelo de segmentación de clientes más incentivos por equipos y se ha conseguido que los equipos consoliden se CMI como la herramienta de control de su rendimiento mes a mes, así como el control del margen de contribución de cada equipo. Ello permite tomar decisiones estratégicas con un enfoque mucho más amplio y acertado.  

Al margen de estos retos, Lifting Group ha establecido una serie de medidas adicionales, centradas en la continua mejora de los verticales de servicio y las 4 verticales en las que se estructuran:  

Marketing Digital

Se centra en obtener crecimiento a través del canal digital, utilizando herramientas que ofrecen mayor alcance a las empresas, como el hecho de ser Google Partners o la experiencia de trabajar junto a marketplaces como Amazon.

Marketing Outsourcing

Consiste en aportar estructura a la pequeña y mediana empresa. Estar al lado del cliente para definir las iniciativas y acciones  de marketing necesarias para obtener mayor rendimiento para el negocio y que se traduzcan en  resultados medibles a corto y/o largo plazo.

 Consultoría Estratégica

Tras el análisis del negocio, se establece una Estrategia de Canales eficaz, que tenga en cuenta los productos y servicios, actuales y potenciales, así como sus mercados y las nuevas unidades de negocio o la posibilidad de internacionalización. 

Diseño y creatividad publicitaria

Un equipo creativo con capacidad para desarrollar proyectos digitales, así como también audiovisuales.

Los objetivos marcados el 1er Semestre se centran en incrementar en un 500% los proyectos de Consultoría Estratégica, hacer crecer los servicios de Marketing Digital (+25%) y aumentar los servicios de Marketing Outsourcing, un 20% más este 20022.  

[addtoany]

Let's make something great

Desde 2012 al lado de empresas y emprendedores, atrayendo talento y construyendo el futuro juntos.

¿Quieres ser nuestro Partner de negocio?

Error: Formulario de contacto no encontrado.